"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo".
Oscar Wilde

jueves, 19 de diciembre de 2013

Neurosis


Bueno, ya es hora de ir colgando algunos micrrorelatos más.
El siguiente que os dejo es el de Neurosis (a mi gusto, uno de mis preferidos).

<<Nunca podrás huir de mí>>.
   Todavía con lágrimas en los ojos y aquellas voces retumbando a su alrededor, corrió hasta la cocina, apoyándose contra la nevera, encarándose al pasillo oscuro e infinito. Seguía temblando.
   De pronto, un fuerte destello le hizo perder el equilibrio y cayó sobre las duras baldosas que, como si de arenas movedizas se tratasen, comenzaron a engullirla. La chica, soltando un agudo alarido de terror, estiró sus delgados brazos aferrándose al marco de la puerta, intentando hacer palanca, escapando  de la horrible trampa. Sin embargo, justo al sacar el último pie, aquella voz volvió a susurrarle cerca del oído: <<siempre estamos contigo>>.
   Resbaló, cayendo contra el suelo, al mismo tiempo que se abrían todas las puertas de la casa de un chasquido. Soltando un sordo quejido de dolor, comenzó a arrastrarse por el suelo.
   <<Yo soy tú>>, resonaron las voces dentro de su cabeza.
   Una mano emergió del suelo de la cocina, agarrando su tobillo, arrastrándola. Pero consiguió zafarse entre gritos, escapando hacia la salida. Chocó contra el mueble de la entrada, dejando caer sus pastillas, desoyendo las voces que la llamaban, cerrando tras ella la puerta de su propia casa.
Luis Antón

No hay comentarios:

Publicar un comentario